Las ITC son las instalaciones necesarias para captar, adaptar y distribuir a las viviendas y locales, señales de radio y televisión terrestre y por satélite, así como servicio telefónico básico y de telecomunicación de banda ancha.
Una ITC se debe presentar en todas aquellas promociones, de más de una vivienda, rehabilitadas o de nueva construcción, que se acojan a la Ley de Propiedad Horizontal, es decir que compartan zonas comunes por donde discurran las canalizaciones y que, por lo tanto, dispongan de infraestructuras comunes para el acceso desde las viviendas a los servicios de telecomunicación.
Solamente aquellas empresas instaladoras que se encuentren inscritas en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicación de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (TIPO A) y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que tengan contratado un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles desperfectos que puedan causar a consecuencia de la instalación. Estas empresas realizarán la instalación según el proyecto técnico de ITC y expedirán el Boletín de Instalación y el Protocolo de Pruebas correspondientes.
Nuestra empresa está capacitada para ofrecerte este servicio, ya que REDES DE FIBRA CASTELLON, está inscrita en el Registro de Empresas Acreditadas con el número 17/12/0030820
Nosotros nos encargamos de realizarte todo el proyecto o bien por partes, instalación pares trenzados, instalación de T.V, e instalación de fibra óptica.
También nos encargamos de la documentación administrativa, como el protocolo de pruebas y boletín de la ITC